Llevamos un año muy malo con respecto a problemas de seguridad. Algunas de las grandes compañias de internet como Instagram, Facebook, StumbleUpon o Intel han sido afectadas por diferentes vulnerabilidades. Pero siempre puuede ir a peor ya que nos enfrentamos a algo que puede infectar cualquier aparato electrónico que tengamos a nuestro alrededor. El virus Sílex puede destruir nuestros aparatos electrónicos con un abrir y cerrar de ojos.

Este virus convertido en una máquina de destruir tecnología ha sido elaborada por un chico de 14 años con el alñias de Light Leafon. Por lo que se conoce el virus Silex es capaz de borrar el almacenamiento de los dispositivos, borrar la configuración de red y las reglas de firewall. Así, ha sido capaz de acabar con cualquier aparato electrónico, como cámaras de seguridad o routers.

Este joven hacker se jacta de su enorme trabajo y explica que quiere añadir nuevas y más potentes funcionalidades al virus. Una de las más importantes es la de convertirlo en un ransomware capaz de secuestrar a nuestros aparatos tecnológicos hasta que decidamos pagar una suma elevada de dinero.

Recommended Posts