El presidente Donald Trump anunció una nueva ronda de impuestos arancelarios en la importación que afectará a los productos electrónicos importados desde China a los Estados Unidos por valor de 200.000 millones de dólares y que entrará en vigor hoy viernes.

Mediante un mensaje en twitter, Trump dijo que su administración elevaría los aranceles de importación en un 25% respecto al 10% actual, y esto quiere decir que a partir de hoy viernes aumentan los precios de los productos de electrónica de consumo y el hardware en al menos el 15%

Como era de esperar tras el anuncio las acciones de las compañías tecnológicas sufieron una reducción de su valor en bolsa.

A corto plazo, este aumento de los impuestos arancelarios pueden hacer aumentar los precios para el consumidor final en, como mínimo, un 15%. A futuro, las compañías de electrónica podrían trasladar la fabricación de los componentes necesarios para su comercialización fuera de China, pero esto no redudiría los precios finales para los consumidores ya que las compañias transferirian los costes del movimiento al usuario. por lo que los precios finales podrían mantenerse altos, ya que las empresas podrían no tener las ventajas de costos laborales o logísticos de China.

Solo queda cruzar los dedos para que esto no influya también a Europa

VIA: https://www.techpowerup.com/255202/u-s-hikes-tariffs-on-electronics-imports-from-china-by-2-5-times

Recommended Posts